viernes, 26 de junio de 2009

D.E.P Michael Jackson y Farrah Fawcett



Continuamos con nuestro obituario particular con una muerte que ha caído como una jarra de agua fría por lo inesperado de la misma…

Michael Jackson falleció ayer a los 50 años.

Conocido por muchos como el “Rey del pop”, su estilo sobre el escenario era único.

Artista infantil y niño prodigio, comenzó cantando con sus hermanos en un grupo musical (The Jackson five). La fama de Jackson creció como la espuma durante los 70, prácticamente con su primer álbum y con discos como “Got to be there” o “Music and me”. Y sobretodo a principios de los 80, cuando apareció en escena su “THRILLER”, el álbum más vendido de la historia. Este disco marcó un antes y un después en el pop por su estilo transgresor y novedoso, y dio pié al primer cortometraje - videoclip de la historia.
Pero hubo muchos más….”Bad”, “Dangerous”, “Blood in the dance floor”, hicieron de Jackson un ídolo de masas y fenómeno musical sin precedentes…

Para algunos Michael Jackson “era al baile lo que Bruce Lee era a las Artes Marciales”.
Sus pasos de baile eran prodigiosos, su manera de moverse sobre un escenario parecía un desafío a las leyes de la física… Su voz fue calificada de prodigiosa por el mismísimo Frank Sinatra…No cabe duda de que su estilo era rompedor.

Sus últimos años estuvieron marcados por la polémica. Su carácter hipocondriaco y extravagante y sendas acusaciones por abuso de menores de las que finalmente fue absuelto.


Sin duda alguna este ha sido un mazazo en toda regla para sus numerosísimos fans , y una gran pérdida para el mundo de la música en particular y el mundo del arte en general.

D.E.P Michael jackson







Asimismo ,añadimos a esta ya significante pérdida , la muerte de la actriz Farrah Fawcett , que fallecía ayer a los 62 años, víctima de un cáncer.

Conocidísima por su papel en la famosa serie de T.V. “Los ángeles de Charlie” , Fawcett, participó en más de 50 proyectos cinematográficos , y apareció en películas como “Saturno 3” de Stanley Donen o “See you in the morning” de Alan .J. Pakula., mostrando su talento , tanto para el drama como para la comedia. Debido a su lucha contra la enfermedad que ha terminado con su vida, la actriz llevaba tiempo despegada del mundo del cine. Su última aparición en la pantalla la hizo hacia el año 2004 en la comedia “The coconut”.



Desde aquí nuestro pequeño homenaje a dos artistas, únicos ambos, cada uno en su campo, cerrando un nuevo capítulo de esos que se repiten más a menudo de lo que a muchos nos gustaría…


Eso si, con ritmo, como seguro que a Jackson le hubiera gustado.




2 comentarios:

Rodrigo dijo...

El 2009 fué el año de Michael Jackson y sólo de él...fué la noticia que conmovió al mundo y aún sigue dando que hablar por supuesto. En mi opinión Bruce Lee fué el mas grande artemarcialista del siglo XX y quizás hasta hoy pero Michael Jackson fué el artista del Millenio, independientemente de qué tipo de arte se trate, no hay otro, es el más exitoso de todos los tiempos, le quedaron por batir pocos records Guinness pero también pienso que como Bruce no podía más, en el fondo se estaba autodestruyendo y ambos lo sabían, ambos fueron advertidos en ocaciones anterriores a sus muertes por allegados (Bruce por un asistente, Michael por su amigo Uri Geller)pero igual no podían dejar de consumir sus drogas para calmar sus problemas...quizás en sus zapatos era soportar demasiado para un ser humano.
Nunca los dejaremos ir!...porque siempre estan en nuestros corazones. A los que nos inspiró
por su gran paso por esta tierra debemos darles gracias por todo su sacrificio, su arte, sus marca inmortal, no va a haber otro en 1000 años.

Alice Normann dijo...

Algunos lo extrañamos mucho, má sque un artista este ser inspiraba humildad y cariño que le sirvió para ser acusado y re-acusado. En este mundo parece no haber lugar para hombres de amor, algo que parece estar solo reservado para ser promovido por las mujeres. Cuando el mundo se dió cuenta de la gran perdida que significó este artista, él ya no estaba para apreciarlo.
WE MISS YOU NOW & FOREVER!