jueves, 2 de julio de 2009

D.E.P. Karl Malden



Y ayer dia 1 de Julio fallecía Karl Malden, a los 97 años.

Malden, cuyo nombre de nacimiento era Mladen Sekulovich actuó en unas 70 películas y en numerosos capítulos de series de televisión como "Las calles de San Francisco", que estuvo en antena desde 1972 hasta 1978.

Pero Karl Malden era además un rostro conocido en todo tipo de medios televisivos, e incluso hizo un simpático anuncio de propaganda de la tarjeta American Express. Conocidas son sus intervenciones en películas de gran relumbrón y fama como “Patton” o “Un tranvía llamado deseo” (por la que recibió un oscar a su soberbia interpretación de Mitch), sino también en films poco apoyados por las “majors” e incluso en la más efervescente serie B, tales como "Un verano para matar" (1972 ) o la que es para el que esto escribe una de sus interpretaciones clave: La del detective Franco Arno en la película de Darío Argento ,”El gato de las nueve colas” (1971) con un clímax final capaz de ponerle los pelos de punta al más pintado. ..

Pero sin duda, donde más se prodigó el talento de este gran actor fue en el teatro, debutando primero en Broadway y luego en diversos escenarios de todo el continente americano.

Decimos hoy adiós a otro maestro de la interpretación, uno de esos rostros que para los que estamos algo familiarizados con el séptimo arte, no pasa por alto, y sin cuya presencia este mundillo ya no volverá a ser el mismo.

D.E.P. Maestro

No hay comentarios: