viernes, 18 de diciembre de 2009

D.E.P Jennifer Jones


Y hoy recibimos la noticia del fallecimiento de otra actriz, en esta ocasión Jennifer Jones, que al parecer murió ayer a los 90 años de edad.
Ganadora de un Oscar de la academa por su interpretación de Santa Bernadette en la película "La canción de Bernadette" , Phyllis Lee Isley (pues ese era su verdadero nombre) hizo sendas apariciones en series como "Dick Tracy's G-Men " y en numerosas películas , entre las que destacarían por su impacto en la memoria "Duelo al sol", con un inolvidable mano a mano y duelo final escopeta en mano con Gregory Peck, para morir después abrazados; o "Madame Bovary".
La carrera de la actriz no estuvo exenta de polémica, pues mientras algunos la consideraban una buena actriz ,otros pensaban que se trataba simplemente de una intérprete del montón, mediocre incluso, cuyo éxito obedecía simplemente a la influencia de uno de sus maridos ,David O. Selznick (uno de los productores más importantes de los tiempos dorados de Hollywood). En cualquier caso , su obtención de un Oscar y sus nominaciones para el mismo premio en otras 4 ocasiones (además de ganar el Globo de oro en 1943), desmentirían en buena parte esta afirmación en torno a sus capacidades interpretativas.
Apartada de las cámaras desde mediados de los años 70 ,Jennifer Jones hizo su última aparición en "El coloso en llamas" (1974) y desde entonces desarrolló su actividad profesional fuera del mundo del cine.
D.E.P.

No hay comentarios: