martes, 1 de diciembre de 2009

D.E.P Paul Naschy


Nunca es fácil para mí dar la noticia del fallecimiento de un artista, pero hoy se me hace especialmente difícil, pues se trata de una persona a la que tenía la esperanza de conocer algún día.Ya no podrá ser…
Jacinto Molina (Alias Paul Naschy) ha fallecido a los 75 años de edad.

Uno de los pioneros del terror comercial aquí en España,y figura clave para entender la evolución del género de horror y fantástico en nuestro país, encarnó como nadie a villanos y monstruos de los más variados registros, ganándose de parte de algunos el apodo del Lon Chaney español. ¿Qué amante del fantaterror español no recuerda sus recreaciones del licántropo Waldemar Daninsky?



director, actor, escritor y guionista … Naschy fue siempre un artista incansable y gran amante del cine. Escribiendo los guiones de muchas de las películas que después interpretaba e incluso dirigía. Menos conocidas son sus intervenciones en otro tipo de filmes fuera del género e incluso en series de t.v , pero igualmente interesantes.
Finalmente Naschy no ha podido vencer el cáncer de páncreas que padecía desde hace un año y ha fallecido, dejándonos eso sí, un magnífico y terrorífico legado cuyo valor artístico es incalculable.
Desde aquí nuestro particular homenaje y respetos personales para quien me hizo vivir inolvidables momentos frente a la pantalla en noches de luna llena …




D.E.P Maestro

"En el cementerio se cierra el libro de la vida de muchas personas. Para mí es un elemento melancólico más que terrorífico." - Paul Naschy.

No hay comentarios: