jueves, 4 de junio de 2009

D.E.P David Carradine



Ayer fallecía uno de esos iconos de cierto género de cine que se convierte irremisiblemente en leyenda.

David Carradine es uno de esos casos en los que un rostro remite directamente a un personaje o serie de T.V. .En este caso, su papel de maestro de artes marciales ,Caine, en la serie de T.V “Kung fu”, rol que le acompañaría para siempre. Sin embargo Carradine (hermano de los también actores ,Robert y Keith) participó en más de 200 títulos, ya fuese como productor o actor (su faceta más conocida) e incluso director.

Últimamente más conocido por su papel del cruel Bill en “Kill Bill” (vol 1 y 2) de Tarantino, Carradine sin embargo ha sido un actor prolífico como pocos, actuando tan pronto en filmes de segunda fila (“La serpiente voladora” de Larry Cohen, o “Dune warriors” de Cirio .H. Santiago) como en la más efervescente de las `cult movies´(Carrera de la muerte ,año 2000” junto a Sylvester Stallone)

Ayer, dia 3 de Junio, aparecía su cuerpo en extrañas y aún no aclaradas circunstancias en un hotel de Bangkok, Tailandia. Al parecer,estaba rodando la que será su última película.
Se ha ido sin duda un actor fuera de serie, inclasificable y carismático…Sin su inconfundible rostro y su ambigua y característica personalidad, el cine independiente (y no tan independiente) ya no volverá a ser el mismo.


D.E.P.