lunes, 2 de noviembre de 2009

D.E.P. José Luís López Vázquez



Hoy ha fallecido otro de los grandes. Ni más ni menos que José Luís López Vázquez nos ha dejado, a la edad de 87 años.


Peso pesado del cine español, donde los haya , protagonizó películas de todo tipo, desenvolviéndose de manera magistral en todas ellas. Drama, terror, comedia… fue en este último género donde mostró su faceta más prolífica y conocida, apareciendo en películas como “El pisito”, “EL cochecito”,”Plácido”, “Tres de la cruz roja” o la célebre y desternillante saga de “Nacional” (“La escopeta nacional” y sus dos secuelas) son solo algunas de las más de 250 intervenciones que hizo , tanto en cine como en televisión, sin descuidar por supuesto su sitio en el teatro, en el que debutó con tan solo 17 años.


Una vida y un talento dedicados al cine en cuerpo y alma. No tienen precio todos aquellos momentos en los que José Luís nos hizo reír y disfrutar con esa mezcla de comicidad y madurez interpretativa que el director Carlos Saura destacaba en él y por lo cual llegó a considerarle como “el mejor actor cómico del cine español”.

Nos abandona pero nos deja un fabuloso legado de interpretaciones en cine que le valieron la 'Medalla de Oro de las Bellas Artes' en el año 1985.



Desde aquí nuestro siempre cariñoso recuerdo y pequeño, humilde pero sincero homenaje.
D.E.P. Maestro.