martes, 27 de julio de 2010

D.E.P. Antonio Gamero



No podemos sino hacer otro alto en el camino para mencionar el fallecimiento ayer dia 26, del actor Antonio Gamero, que nos ha dejado a los 76 años de edad.
Debutante en la película del año 1969 “La historia de la vida de Blancanieves” Gamero fue en su juventud un personaje muy comprometido con la política de su tiempo. Actor en un total de 157 películas y de series de t.v en nuestro país. “Villarriba y Villabajo” , “Truhanes” , “Jarabo: La huella del crimen”, “El perro”, "La criatura" , "El Quijote de Miguel de Cervantes" ,”Furtivos”, “La estanquera de Vallecas”, “Médico de familia” o más recientemente “Manolito Gafotas” son algunos de los títulos de su extensa filmografía , que terminó en el año 2009 con la comedia de Miguel Albaladejo “Nacidas para sufrir”.

Carismático y con un gran sentido del humor (a pesar de las lesiones auditivas que sufrió tras una salvaje paliza durante su ingreso en la cárcel de Carabanchel en los años 50 ,debido a su activismo político en el PCE) el actor nos regaló divertidas y emotivas interpretaciones a las órdenes de directores tan dispares e importantes como José Luis Borau, Eloy de la Iglesia, José Luis Cuerda , Antonio Mercero, o L. García Berlanga entre otros..

Sirvan desde aquí estas pequeñas palabras para rendir al actor un sencillo y como siempre respetuoso ,pequeño homenaje.

D.E.P.