martes, 10 de agosto de 2010

D.E.P Patricia Neal


El pasado dia 8 de agosto fallecía Patricia Neal, actriz que fue ganadora de un Oscar por su interpretación en “Hud” (1963) junto a Paul Newman y conocida sobretodo por la obra maestra de King Vidor, “El manantial”.
Tan solo dos muestras de una filmografia de más de 68 títulos que componen una filmografia que finalizaba el pasado año 2009 con su intervención en “Flying by”, drama musical de Jim Amatulli.
Antes, la joven Neal habia hecho teatro, llegando a interpretar junto a Ronald Reagan sobre las tablas, e hizo apariciones importantes en “Desayuno con diamantes” (“Breakfast at Tiffany's” (1961)) y “Ultimátum a la tierra” (“The Day the Earth Stood Still” (1951) ) de Robert Wise, todo un icono del cine de ciencia ficción.
Además de al oscar Patricia Neal estuvo nominada a diversos premios como al globo de oro, el cual además ganó en el año 1972 por “The Waltons”(1971) como mejor actriz dramática. O el premio Emmy ,al que estuvo nominada en nada menos que tres ocasiones pero que no llegó a ganar.
Desde aquí nuestro pequeño recuerdo para esta actriz cuya imagen seguro permanecerá inmortalizada en muchas pantallas.
D.E.P.