domingo, 19 de septiembre de 2010

D.E.P. José Antonio Labordeta

Ayer fallecía el escritor, cantautor, político, poeta y presentador José Antonio Labordeta.

Tras atravesar varios años de lucha con una grave enfermedad el popular presentador de "Un país en la mochila" nos dejaba hacia la 1 de la madrugada a la edad de 75 años.

De sobra conocido por todos, Labordeta fue premiado con diversos reconocimientos por su labor política y cultural, recibiendo entre otras cosas la "Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo" o el premio "Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio", el cual le fue entregado el pasado 6 de Septiembre.

Y es que a pesar de que algunas de sus actividades mediáticas prevalecieron sobre su obra literaria ,Labordeta cultivó tanto el verso como la prosa llegando a publicar unas 9 recopilaciones de poesía y diversos libros ,en el último de los cuales hablaba precisamente sobre su experiencia con el cáncer que padecía.

Debido a su labor artística y cultural, merece sin duda un hueco en este blog.


Fue un personaje polifacético y muy comprometido con Zaragoza, su tierra natal y con diversas zonas desfavorecidas de nuestro país, defensor de un pacifismo político que sin embargo nos lo reveló como un ferviente defensor de aquellas ideas en las que creía.

Por todo ello le rendimos desde aquí nuestro pequeño tributo

D.E.P.