domingo, 12 de septiembre de 2010

D.E.P Claude Chabrol


Hoy ha fallecido a los 80 años el director de cine francés, Claude Chabrol.
Exponente de la "Nouvelle Vague" fue además uno de sus cineastas más activos ,llegando a dirigir más de 60 largometrajes y diversos capítulos de series para t.v.
Guionista, productor e incluso actor en más de 50 películas ,incluyendo algunas propias Chabrol nos dejó títulos como "El grito de la lechuza" (1987), "La sangre de otros"(1984) o "Bellamy"(2009).
La oscuridad del alma humana, los conflictos e inseguridades del ser humano y todo lo que ello conlleva, son algunas de las constantes de gran parte de su cine, tal y como nos muestra en filmes como "Relaciones sangrientas"(1973), "El carnicero"(1970), o en la inquietante y obscura "La ceremonia" (1995). Pero Chabrol dominó el drama en su totalidad ,metiéndose de lleno en el análisis de las relaciones humanas e infligiendo su famoso "pulso" cinematográfico en todas y cada una de sus obras, lo cual se convertiría en su seña de identidad inconfundible, atreviéndose incluso a adaptar alguna que otra obra literiaria ("MAdame Bovary" o "El grito de la lechuza")
Chabrol estuvo trabajando hasta el último momento y de hecho iba a ser homenajeado en nuestro país durante el próximo festival de cine de Valladolid.
Con este nuevo fallecimiento el cine se queda un poco más huérfano, y nosotros desde aquí le rendimos nuestro pequeño pero sincero tributo.
D.E.P