martes, 13 de noviembre de 2007

Chanzas mentales

Quiero tener el pensamiento claro
Y el ánimo siempre muy alto
Porque mientras pienso,
Siento que cada vez
Más raros se vuelven
Mis pensamientos, que
Con gran detenimiento
Me van comiendo terreno
En la carrera de generar
Entendimiento sobre mis
Propios padecimientos
Los cuales se encuentran
En este momento
Llenando cada uno de
Mis movimientos,
Incorporándose a mi vida
Llenos de parsimonia,
Incluyendo que a veces
Las cosas malas me
Parecen de mentira,
Y las verdaderas
Solamente me parecen
Las buenas.

Pero analizando todo
Simplemente desde fuera
Puedo entrever solo que
Esto es a mi manera,
Y nadie ha de comprender
El significado de esta que
Es solo una simple y tonta
Milonga.
Milonga de vida, de pasión
Y de mentiras del corazón.

Porque los peores pensamientos
Requieren nuevos discernimientos
Y son los pesares de amores,
Los que deshacen mis sinapsis
Mentales, las que al final
Logran que un cuadro de
Depresión se presente
Y mantenga mi mente
Pensando de forma
Incongruente y sólo
Quizás sea en el
Presente nada más.

No hay comentarios: