viernes, 21 de septiembre de 2007

Y era una Paloma, que algo me queria mostrar...


La di alimento, trocitos de nuez, pasando por alto su sed
y a continuación entró por mi ventana buscando cariño
y cortejándome con su aleteo y picoteo en mi hombro.



Desconocía sus intenciones
cuando a saltitos ella buscaba un rinconcito.



Mi sorpresa fue al ver que algo quería decirme
ó era tal vez tan solo llamar mi atención
ó agradecerme parte de mi compasión
que del todo no acertada fue, pues no la ofrecí de beber.


No entendí su cortejo…
y tan contenta la vi que en parte me estremecí
y en un principio dude de su fin.


En ese mismo momento la dije que debía de salir
pues dentro de mi cuarto…
pensé que no obtendría lo que buscaba tal vez.


Puede ser que me pidiera calmar su sed
pero pronto yo la cogí entre mis manos
acariciándola la mostré el camino de regreso.


Vi como sola se quedaba mirando
pensando yo de nuevo, que me querría decir
pero ahora estaba más lejos de mí
y una pena sentí aunque también sentí
que podría de un brinco volver a venir.


Y en ese instante llegaron otros de opinión apresurada
y dijeron esa es la misma de siempre
que aguarda para poder entrar, tal vez aprovechar.


Yo les dije dejadla en paz
es una bella paloma que me quiere algo mostrar
y a cambio algo de mi necesitará.


Verdad es que antes de que se posará y entrará
siempre mucho tiempo antes la estuve esperando
y deseando verla por mi vera
aún no sabiendo de que ave se debía de tratar
si paloma o tal vez gorrión…



.Pkv.

No hay comentarios: